Blog

Noticias y actualidad acerca de las aplicaciones de los drones

Termografia con drones para la inspeccion de insfraestructuras

Termografia con drones para la inspeccion de insfraestructuras

Una de las múltiples aplicaciones de los drones es la termografía para la inspección de infraestructuras en instalaciones de calefacción centralizada. Mediante cámaras térmicas instaladas a bordo de los drones, podemos identificar pequeñas roturas, fugas o defectos en el aislamiento.

Muchas de estas anomalías, detectadas mediante la aplicación de termografía desde  drones en inspección de infraestructuras, se deben a la infiltración de aguas (residual o de lluvia) y su posterior estancamiento, lo que puede provocar daños en el aislamiento y corrosiones, microrroturas y fugas.

Las ventajas de la termografía con drones para la inspección de infraestructuras, además de que permiten realizar los trabajos de forma más segura, rápida y eficiente, es que nos permite identificar “irregularidades”  muy difíciles de detectar con métodos tradicionales gracias al punto de vista de la toma de datos.

 

En DRONITER somos especialistas en termografía desde drones para la inspección de infraestructuras y ofrecemos a nuestros clientes herramientas innovadoras en la recogida y análisis de datos.