Blog

Noticias y actualidad acerca de las aplicaciones de los drones

Nueva cámara termográfica para drones

Nueva cámara termográfica para drones

La nueva cámara termográfica para drones Workswell WIRIS permite infinidad de nuevos usos para la termografía desde drone.

Aunque la termografía aérea existe desde hace años, a menudo era inaccesible para la mayoría de aplicaciones debido a su elevado precio. Utilizar la termografía aérea implicaba utilizar helicópteros con elevadas tarifas y cámaras térmicas muy caras, por lo que sus aplicaciones eran muy limitadas.

Actualmente, gracias al alto desarrollo de la tecnología UAV, ha habido importantes cambios en el sector de las inspecciones termográficas con drones. El objetivo es utilizar los drones con pequeñas y ligeras cámaras termográficas a precio competitivo con las máximas garantías de seguridad y calidad. 

De hecho, la termografías desde drones es un sector en pleno desarrollo y cada día encontramos nuevas aplicaciones a la termografía con dron en campos tan diversos como las energías renovables, laeficiencia energética o la vigilancia.

La cámara termográfica para drones Workswell WIRIS es mucho más que un simple sensor. Lo que ofrece el equipo WIRIS, es un sistema totalmente autónomo que proporciona a los controladores del dron el mismo confort que el que tendría un técnico termógrafo con una cámara térmica de mano. Sin embargo, no es solamente importante la comodidad a la hora de hacer mediciones, sino también las múltiples funciones que ofrece, que amplían significativamente las posibles aplicaciones de la termografía con drones.

El sistema Workswell WIRIS es una  solución muy completa  para la realización de inspecciones industriales de termografía con drones. El sistema de control, la capacidad de medición y la facilidad de uso son los mismos que cuando se utilizan cámaras termográficas de mano. La gran diferencia en este caso es que la cámara controlada está instalada en un drone a unos cuantos cientos de metros del usuario y todo se puede hacer utilizando los mandos  de un controlador de radiocontrol estándar.
Algunas de las aplicaciones de la termografía con drones que ofrecemos desde DRONITER son:

  • INSPECCIÓN DE LÍNEAS ELÉCTRICAS

Inspecciones termográficas desde drone para detectar un calentamiento anormal en aisladores y estructuras como consecuencia de una alta resistencia o una corriente excesiva. Es una de las principales causas de muchos problemas en sistemas eléctricos.

  • DETECCIÓN DE FILTRACIONES EN CUBIERTAS

La utilización de la termografía con drones para localizar aislamiento húmedo en tejados es el método más efectivo y sencillo.

  • TERMOGRAFÍA DESDE DRONES PARA INSPECCIÓN DE HUERTOS SOLARES.

Una cámara infrarroja detecta y muestra mediante una imagen térmica las diferencias de temperatura en un módulo fotovoltaico y permite detectar puntos calientes.

  • RESCATE DE PERSONAS Y ANIMALES

Búsqueda de personas y animales con la opción de utilizar el modo alarma y al ajuste manual del rango de temperaturas.

  • ESTADO DE LOS EDIFICIOS

La termografía desde drones  se utiliza para diagnosticar el estado de los edificios para detectar puentes térmicos y otras anomalías.

  • LUCHA CONTRA INCENDIOS

Los bomberos utilizan cámaras infrarrojas para localizar a personas y animales entre el humo denso, así como para determinar el origen de los incendios.

En DRONITER estamos convencidos de la gran utilidad de la termografía desde drones por la enorme cantidad de información que aporta. Pero la clave está en el tratamiento de la información obtenida por la cámara termográfica desde el drone. Y este es nuestro valor diferencial : la amplia experiencia de nuestro equipo de ingenieros.