Blog

Noticias y actualidad acerca de las aplicaciones de los drones

Drones-taxi en Dubai para el proximo verano

Drones-taxi en Dubai para el proximo verano

Los drones-taxi, con capacidad para transportar personas, comenzarán a operar en Dubai este verano. El director de la Agencia Nacional de Transporte de Dubai confirmo a los medios  que los drones-taxi empezarán las actividades de trasnporte público de pasajeros en la ciudad a partir de julio.

La ciudad utilizará el Ehang 184 para el servicio de drone-taxi. El Ehang es un drone que puede volar de forma autónoma transportando a un pasajero y su equipaje, en viajes con una duración de hasta 23 minutos.

Según ha declarado Mattar al-Tayer, Director de la Agencia Nacional de Transporte de Dubai, no se trata de una prueba, ya que durante varios meses se han realizado inficnidad de ensayos en el espacio aéreo para el desarrollo del proyecto.

Dubai no es la primera ciudad que muestra interés en utilizar el Ehang, que se presentó por primera vez en el CES en 2016, como parte de su sistema de transporte. Las Vegas anunció el verano pasado que empezaría a probar los drones para uso público.

El Ehang es un drone eléctrico que puede recorrer, llevando a bordo a una persona y su equipaje, unos 50 kilómetros, a una velocidad de 100 km/h y con un tiempo de recarga de 2 horas.

La operativa para llamar un drone-taxi, será tan sencilla como indicar tu destino en una aplicación. El drone-taxi calcula  la ruta y transporta al pasajero a su destino. Para ello, debe recorrer una serie de puntosde control establecidos. Las hélices del drone-taxi se pliegan hacia adentro mientras aterriza para que pueda caber en un solo espacio de estacionamiento.

Diseñado con los más sofisticados estandares de seguridad, el drones-taxi va equipado con un sistema "a prueba de fallos", que según la empresa, hace que el drone-taxi aterrice con seguridad en el lugar más cercano si algo funciona mal o desconecta. También se comunica a través de canales cifrados.

¿Que os parece la iniciativa?