Blog

Noticias y actualidad acerca de las aplicaciones de los drones

Agricultura de precision con drones solares

Agricultura de precision con drones solares

La compañía francesa Sunbirds acaba de finalizar el desarrollo de un RPA solar, con una autonomía superior a las 8 horas, para la realización de trabajos de agricultura de precisión con drones.

agricultura-precision-dronesEl drone solar, llamado  SB-4 Phoenix, tiene un peso en vacío de 3kg, una envergadura de tres metros y es capaz de volar ininterrumpidamente durante 8 horas. Han sido necesarios cuatro años de investigación y desarrollo para conseguir que este dron solar para trabajos de agricultura funcione.

El modo de abastecimiento energético es simple y a la vez revolucionario. El dron solar para trabajos de agricultura va equipado con una batería de de polímero de litio y cuarenta células solares fotovoltaicas integradas sobre las alas. Mientras vuela, las células fotovoltaicas transforman la radiación solar disponible en corriente continua que carga la batería.En otra escala, pero el mismo concepto del innovador avión Solar Impulse que  el año pasado fue capaz de dar la vuelta al mundo utilizando exclusivamente energía solar. En este enlace hay una curiosa e interesante review de la historia de la aviación solar.

El SB-4 Phoenix puede ser operado durante todo el día, y viajar varios cientos de kilómetros a una velocidad de crucero de unos 30 km/h, unas características que lo hacenidóneo para realizar trabajos de agricultura de precisión mediante la utilización de drones,para inspeccionar grandes infraestructuras o para hacer trabajos de vigilancia en grandes extensiones.

Como explica el CEO de Sunbirds, Laurent Rivière, "las grandes extensiones agrícolas en lugares como América del Sur tienen en la actualidad una gran necesidad de cartografía aérea para ayudar a la agricultura de precisión con drones en estos amplios espacios abiertos".  

En DRONITER nos parece un proyecto muy intersante y con un amplio potencial. Además aúna dos de nuestras pasiones: volar y las energías renovables. De hecho,hace ya unos meses que empezamos las converaciones con Laurent para poder volar los drones solares en agricultura de precisión en nuestra compañía. Si deseas más información sobre el dron solar o las aplicaciones que se pueden realizar en agricultura de precisión, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué os parece la iniciativa?